George Frideric Handel biografia de un gran compositor

La biografia de George Frideric Handel es bastante curiosa ya que compuso óperas, oratorios y también instrumentales. Su trabajo en 1741, ‘Mesías’, es uno de sus composicones más conocidas de la historia.

Sinopsis

Músico barroco George Frideric Handel nació en Encuentre, Alemania, en 1685. En 1705 hizo su debut como músico de ópera con Almira . Generó múltiples óperas con la Real Academia de Música en Inglaterra ya antes de la capacitación del nuevo Real Academia de Música en mil setecientos veintisiete. Cuando óperas italianas cayeron fuera de la moda, empezó a componer oratorios, incluyendo su más conocido, el Mesías . Handel murió en la ciudad de Londres, Inglaterra, en 1759.

La temprana vida de George Frideric Handel

la vida de George Frideric Händel empieza el 23 de febrero de 1685, George y Dorothea Handel de Encuentre, Sajonia, Alemania. Desde muy temprana edad, Handel deseaba estudiar música, mas su padre se opuso, dudaba de que la música sería una fuente de ingresos realista. En verdad, su padre ni tan siquiera lo dejo ser dueño de un instrumento. Su madre, no obstante, era de apoyo, y le animó a desarrollar su talento musical. Con su colaboración, Handel llevó a practicar a ocultas.

Cuando George Frideric Handel aún era un joven, tuvo la ocasión de tocar el órgano barroco para la corte del duque en Weissenfels. Fue allá donde conoció al músico y organista Friderich Wilhelm Zachow. Wilhelm Zachow quedó impresionado con el potencial del gran Handel invitandolo a convertirse en su pupilo. Bajo la tutela de Zachow, Handel empezo a dominar y componer con el órgano, el oboe y el violín por igual a los 10 años de edad. Desde los 11 años al unísono que era 16 o bien 17, Handel compuso cantatas de iglesia y de música de cámara que, siendo escritas para un público reducido, no llegaron a prestarle mucha atención y desde ese momento se han perdido en el tiempo.biografia de george frideric haendel

Pese a su dedicación a  la música barroca, frente a la insistencia de su padre, Friderich Handel en un inicio accedió a estudiar derecho en la Universidad de Encuentre. Como era de esperarse, no continuo anotado por mucho tiempo. Su pasión por la música no podría ser suprimida.

En 1703 cuando George Frideric Handel tenía 18 años, decidió comprometerse por completo a la música, admitiendo la situación de un violinista en el mercado de cine del ganso de la Opera de Hamburgo. A lo largo de este tiempo, que complementa sus ingresos a través de la enseñanza de clases particulares de música en su tiempo libre, la transmisión de lo que había aprendido de Zachow.

Ópera

Pese a trabajar como violinista, era la habilidad de Handel en el órgano y clave que empezó a ganar atención y lo llevó más ocasiones para actuar en las óperas.

Handel asimismo empezó a componer óperas, haciendo su debut a principios de 1705 con Almira . La ópera fue un éxito instantáneo y consiguió una carrera con gran desempeño. Tras componer múltiples óperas más populares, en 1706 Handel decidió probar suerte en Italia. Al tiempo que allá,  George Friederic Handel compuso las óperas Rodrigo y Agrippina, que se generaron en 1707 y 1709 respectivamente. Asimismo se las arregló para redactar más de unas pocas obras de cámara trágicos a lo largo de este periodo.

Recorriendo las primordiales urbes italianas más de 3 temporadas de ópera, Handel se presentó a la mayoría de los primordiales músicos de Italia. Inopinadamente, al tiempo que en Venecia, conoció a múltiples personas que han expresado un interés en la escena musical de la ciudad de Londres. Atraídos a probar con una carrera musical independiente allá, en mil 1710 Handel dejó Venecia y se dirigió a Londres. En la ciudad de Londres, George Frideric Handel se reunió con el directivo de Teatro del Rey, que encargó Handel para redactar una ópera. En un par de semanas, Handel compuso Rinaldo . Liberado a lo largo de la época de ópera 1710-1711 Londres, Rinaldo fue avance de Handel. Su trabajo más ovacionado por la crítica hasta la fecha, que le ganó el reconocimiento extendido de que sostendría a lo largo del resto de su gran carrera musical.

Tras el debut de Rinaldo, Handel pasó los próximos años a redactando y actuando para los ingleses, incluyendo la reina Ana y el rey Jorge I . ,Entonces, en 1709, Handel fue convidado a transformarse en el profesor de la Orquesta de la Royal Academy of Music, la primera compañía de ópera italiana en la ciudad de Londres. Friedrich Handel admitió con entusiasmo. Generó múltiples óperas con la Real Academia de Música que, aunque apreciadísimo, no eran en especialmente rentables para la academia con contrariedades.voda george handel

En 1726 George Frideric decidió hacer su casa de la ciudad de Londres de manera permanente, y se transformó en un ciudadano británica. En 1727, cuando la última ópera de Handel, Alessandro se estaba efectuando, ópera italiana en la ciudad de Londres recibió un golpe duro como el resultado de una rivalidad hostil entre 2 cantantes femeninas. Frustrado, Handel se apartó de la Real Academia y formó su empresa nueva, llamándola la nueva Real Academia de Música. Bajo la Nueva Real Academia de Música, Handel generó 2 óperas por año a lo largo de la siguiente década, mas la ópera italiana cayó poco a poco más de tendencia en la ciudad de Londres. Handel compuso 2 óperas italianas más ya antes de resolverse a desamparar el género en su defecto.

Oratorios

En vez de óperas, los oratorios se convirtieron en el nuevo formato de elección de Frideric Handel. Oratorios, piezas de concierto a gran escala, capturados inmediatamente con el público y probaron ser realmente rentable. El hecho de que los oratorios no requerían elaborados trajes y conjuntos, como lo hicieron óperas, asimismo significó que cuestan mucho menos para generar. Handel examinó una serie de óperas italianas para amoldarse a este nuevo formato, su traducción en Inglés para el público de la ciudad de Londres. Sus oratorios se transformó en la última moda en la ciudad de Londres y pronto se hicieron una característica regular de la época de la ópera.

En 1735, durante la Cuaresma solo, George Friderich Handel produjo más de 14 conciertos realizados en su mayoría por los oratorios. En 1741 el señor teniente de Dublín Handel le encargó de escribir un nuevo oratorio basado en un libreto bíblico montado por mecenas Charles Jennens. Como resultado, el más famoso oratorio de Handel, Mesías , hizo su debut en el New Music Hall de Dublín en abril de 1742. De vuelta en Londres, Handel organizó una temporada de abono de 1743, que consistía exclusivamente de los oratorios. La serie se inició con la composición de Handel Samson , con gran éxito de audiencia. Samson finalmente fue seguido por una racha de amada de Handel Mesías. Handel siguió formando una larga cadena de oratorios en todo el resto de su vida y su carrera. Estos incluyen  Semele (1744), José y sus hermanos (1744), Hércules (1745), Belsasar (1745), ocasional Oratorio (1746), Judas Macabeo (1747), Joshua (1748), Alexander Balus (1748), Susanna ( 1749), Salomón (1749), Teodora (1750), La elección de Hércules (1751), Jeptha (1752) y El triunfo del tiempo y la Verdad (1757).Además de sus oratorios de Handel, concerti grossi , himnos y piezas orquestales también le valió la fama y el éxito. Entre los más destacados fueron Water Music (1717), Coronación Himnos (1727), Trio Sonatas op. 2 (1722-1733), Trio Sonatas op. 5 (1739), Concerto Grosso op. 6 (1739) y Música de reales fuegos de artificio , completaron una década antes de su muerte.

Problemas de salud

A lo largo de su carrera musical,en la vida de Frideric Handel, agotado por el estrés, y por soportar algunos problemas con su salud física. También se cree que ha sufrido de ansiedad y depresión. Sin embargo, de alguna manera, Handel, que era conocido a reír en la cara de la adversidad, se mantuvo prácticamente sin inmutarse en su determinación de seguir haciendo música.

En la primavera de 1737, Handel sufrió un derrame cerebral que altera el movimiento de su mano derecha. Sus fans preocupados de que no volvería a componer de nuevo. Sin embargo, después de sólo seis semanas de recuperación en Aix-la-Chapelle, Handel fue recuperado por completo. Volvió a Londres y no sólo volvió a componer, pero hizo una reaparición a tocar el órgano también.

Seis años más tarde, George Frideric Handel sufrió un segundo derrame. Sin embargo, sorprendió al público una vez más con una recuperación rápida, seguida de una corriente prolífico de oratorios ambiciosos.

De Handel en tres actos oratorio Samson , que se estrenó en Londres en 1743, refleja cómo Handel relacionado con la ceguera del personaje a través de su propia experiencia de primera mano con la degeneración progresiva de su rostro;

¡Eclipse total! sin sol, sin luna. Todo oscuro en medio del resplandor del mediodía. Oh gloriosa luz! sin animando rayos Para contento de mis ojos con el día de bienvenida.

Antes de 1750, Handel había perdido por completo la vista en su ojo izquierdo. Él forjó adelante, sin embargo, componiendo el oratorio Jefté , que también contenía una referencia a la visión oscurecida. En 1752 Handel perdió la vista en el otro ojo y se hizo completamente ciego. Como siempre antes, apasionada búsqueda de Handel de la música lo impulsó hacia adelante. Siguió actuando y componiendo, confiando en su memoria aguda para compensar cuando sea necesario, y se mantuvo activamente involucrado en las producciones de su trabajo hasta día de su muerte.

Herencia y Muerte de Handel

El 14 de abril, 1759, George Handel murió en la cama en su casa alquilada en 25 Brook Street, en el distrito de Mayfair. El compositor y organista barroco acabo a los 74 años de edad.

Handel era conocido por ser un hombre generoso, incluso en la muerte. Hacer que los niños no sufurieran, su voluntad dividió sus activos, entre sus servidores y varias organizaciones benéficas, incluyendo el Hospital de Niños Expósitos. Incluso donó el dinero para pagar su propio funeral para que ninguno de sus seres queridos tuviera que soportar la carga financiera. Handel fue enterrado en la Abadía de Westminster una semana después de su muerte. Después de su muerte, documentos biográficos comenzaron a circular sobre la vida de  George Frideric Handel pronto adquirieron el estatus de leyenda póstuma.

Durante su vida, Handel compuso cerca de 30 oratorios y cerca de 50 óperas. Al menos 30 de esas óperas fueron escritas para la Real Academia de Música, primera compañía de ópera italiana de Londres. También fue un prolífico escritor de piezas orquestales y concerti grossi . Se dice que han hecho contribuciones significativas a todos los géneros musicales de su generación. Su trabajo más conocido es el oratorio Mesías , escrita en 1741 y estrenada en Dublín en 1742.

En 1784, 25 años después de la muerte de Handel, tres conciertos conmemorativos se llevaron a cabo en su honor en el Partenón y la Abadía de Westminster. En 2001 la casa de Handel en la calle Brook (1723-1759) se convirtió en el sitio de la Casa Museo de Händel, con domicilio en la memoria de su vida legendaria y obras.

Como vez la bigrafia de George Frideric Handel es muy interesante un personaje que aporto mucho a la musica. 

La entrada George Frideric Handel biografia de un gran compositor aparece primero en Musica Barroca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s